Acciones

Plan anual de trabajo

Aquí se pueden encontrar los planes de trabajo del Comité así como los informes que se presentan anualmente.

    Plan de trabajo 2018

    En el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Puebla, consideramos fundamental la incorporación de la voz ciudadana en los procesos de análisis, implementación y evaluación de políticas públicas, específicamente en las políticas públicas anticorrupción, ya que la vigilancia, retroalimentación y escrutinio de la ciudadanía en el actuar gubernamental es indispensable en el fortalecimiento de la calidad democrática.

  • Ver Plan de Trabajo 2018
  • Informe CPC 2018
  • Discurso del Informe 2018
  • Plan de trabajo 2019

    La corrupción no es un mal invencible. Hay experiencias internacionales que nos dan esperanza para combatirla, disminuirla y contenerla. Por ello, desde nuestro estado, en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción trabajamos diariamente para que esto suceda.
     
    Ante la vorágine de cambios políticos y lucha por el poder; es la participación ciudadana la que genera el valor agregado a los esfuerzos institucionales para combatirla. Desde la ciudadanía estamos trabajando para que el Comité Coordinador, la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana atiendan acciones coordinadas, acciones como Sistema para: prevenir, detectar, investigar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción en nuestro estado. Para ello, necesitamos realizar las sinergias necesarias que nos permitan colaborar de manera coordinada para sumar a cada una de dichas premisas.

  • Ver Plan de Trabajo 2019

Exhortos, recomendaciones e iniciativas ciudadanas

Exhortos y recomendaciones

A través de las atribuciones que la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla le otorga, especificamente en los artículos 21 (fracción IX) y 23, el CPC puede proponer al Comité Coordinador, a través de su participación en la Comisión Ejecutiva, la emisión de recomendaciones no vinculantes o bien, solicitar al mismo Comité la emisión de exhortos públicos cuando algún hecho de corrupción requiera de aclaración pública.

Convenios de colaboración

Al ser una de nuestras facultades por ley funcionar como enlace entre la ciudadanía y el Sistema Estatal Anticorrupción, se muestran continuación los convenios firmados (cartas de intención) entre el CPC y la sociedad civil organizada.

Directorio de la sociedad civil

De acuerdo a las facultades que se tienen bajo la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, el artículo 21, fracción IXV nos faculta para crear y llevar un registro voluntario de las organizaciones de la sociedad civil que deseen colaborar de manera coordinada con el Comité Estatal de Participación Ciudadana para establecer una red de participación ciudadana. Aquí ponemos a disposición de la ciudadanía el directorio que será modificado periódicamente de acuerdo a los nuevas organizaciones que estén interesadas en nuestro trabajo.