Nosotros

CPC

El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CPC) es una instancia de representación ciudadana dentro del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla como objetivo coadyuvar, en términos de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador Estatal, además de ser el vínculo entre el Sistema y la ciudadanía. Otro objetivo es el de dar seguimiento al funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del trabajo coordinado con el Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva; realizar propuestas sobre indicadores y metodologías para la medición y seguimiento del fenómeno de la corrupción, así como para la evaluación del cumplimiento de los objetivos y metas de la política estatal en la materia.

El CPC está integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos que son elegidos por una Comisión de Selección que emite una convocatoria abierta y bajo un proceso de selección, valora conocimientos y experiencia en transparencia, rendición de cuentas y acciones anticorrupción de los aspirantes para elegir cada año a un nuevo integrante.

Por último es importante señalar que el CPC no se trata de una instancia de gobierno. Si bien las ciudadanas y ciudadanos que conforman este colegiado trabajan con diferentes instancias de gobierno, el CPC carece de personalidad jurídica y sus atribuciones se establecen en el marco normativo del Estado de Puebla.